NUEVA SERIE >>> POWERbreathe KINETIC>>> CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL KINETIC
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL KINETIC

  Todos los modelos de la Serie Kinetic de POWERbreathe tienen características comunes en los siguientes aspectos:

Batería
Los POWERbreathe Kinetic tienen una batería recargable que permite el uso del aparato durante 15 días aproximadamente, con una utilización típica de 30 respiraciones 2 veces al día.

Control
El POWERbreathe Kinetic es un aparato electrónico de funcionamiento autónomo, disponiendo de un software específico que nos va a permitir el acceso al Entrenamiento a su Configuración que presenta diferentes Opciones como el Perfil del Usuario, Modos de Entrenamiento, Niveles de Resistencia… y el Acceso a los Resultados del Entrenamiento.
Para controlar las posibilidades que aporta el software, el Kinetic dispone de una pantalla LCD y 2 botones bajo la pantalla, lo que permite ir visualizando los cambios y opciones que vamos generando y eligiendo. Su funcionamiento se basa en un Menú en Pantalla lo que permite su uso de forma visual y muy sencilla.

Resistencia
Todos los modelos de la Serie Kinetic de POWERbreathe se caracterizan porque la resistencia a la inspiración no se realiza mediante elementos mecánicos como en los modelos de las Series anteriores, sino mediante una válvula de respuesta rápida con control electrónico para generar una resistencia a la inspiración. La resistencia a la inspiración no es fija en cada respiración sino que varía ligeramente a lo largo del ciclo inspiratorio, adaptándose de este forma dinámicamente a los cambios en la fuerza de los músculos inspiratorios -que como el resto de músculos esqueléticos- varía su capacidad de producción de fuerza en función del grado de acortamiento-estiramiento muscular. Esta resistencia puede oscilar entre 10 y 200 cm de H2O, y su regulación puede ser Automática o Manual:

::En Modo Automático, el POWERbreathe Kinetic establece la resistencia de forma automática basándose en las 2 primeras inspiraciones que se realizan sin carga. Ello supone que el aparato se adapta a las características del usuario y también a las condiciones puntuales del usuario. Igualmente existe una posibilidad de regulación dentro del automatismo del aparato, ya que podemos elegir el Nivel del Usuario en función de su experiencia anterior con 5 niveles prefijados: “Muy Fácil”, “Fácil”, “Moderado”, “Difícil” y “Muy Difícil”.

::En modo Manual, la resistencia la marca el usuario mediante el Menú en pantalla y puede modificarse de unidad en unidad dentro del rango citado (10 a 200 cm de H2O).

Resultados
Al finalizar una sesión de entrenamiento o a posteriori, podemos ver los resultados del entrenamiento respiratorio realizado. Los resultados representan los valores medios de las 30 respiraciones realizadas. Todos los modelos nos presentan como mínimo la Carga Realizada (en cm de H2O), la Potencia Realizada (en Watios) y el Volumen por Inspiración (en Litros).