CÓMO FUNCIONA

Los POWERbreathe son aparatos de Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) que ejercen resistencia a la inhalación.

El POWERbreathe contiene un muelle que ejerce resistencia contra una válvula, fuerza que se tiene que realizar para que el aire pase, ejercitando de esta manera la musculatura respiratoria.

En los aparatos mecánicos el nivel de la carga de entrenamiento se regula desde la base por medio de una rueda con distintos niveles de resistencia.
Los aparatos electrónicos, Serie K y KH, ajustan la carga automáticamente.

Existe numerosa literatura científica que evidencia los efectos del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria. Acceso a noticias relacionadas.

Consejos de utilización

POWERbreathe puede ser utilizado por casi todas las personas independientemente de la edad y condición física sin que se produzcan efectos secundarios perjudiciales.

En estados patológicos o condición crítica el IMT ha de ser supervisado por un profesional sanitario. 

Utilice siempre las pinzas nasales para asegurar que respira a través de la boca y no por la nariz.

Primeros pasos con el POWERbreathe

-Realice las 2 o 3 primeras sesiones de entrenamiento a nivel 0 de carga para habituarse al ejercicio.

-Realice respiraciones amplias, profundas y vigorosas tratando de realizar respiración abdominodiafragmática (llevando el aire primero al abdomen y después a la caja torácica).

-Una vez efectuadas las primeras sesiones ajuste progresivamente la carga de entrenamiento de modo que complete las 30 respiraciones de la sesión con sensación de esfuerzo considerable.

-A medida que gana fuerza y termina con facilidad los entrenamientos aumente el nivel de carga manteniendo la sensación de esfuerzo requerido al terminar las series.

:: mecánica respiratoria >>>
::Mecánica Respiratoria
::Entrenamiento Respiratorio