La Serie Medic de POWERbreathe ha sido diseñada específicamente para la aplicación terapéutica del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI).

     Entre sus numerosas aplicaciones están  el Tratamiento y Rehabilitación de la EPOC, Asma y Problemas Cardíacos, la cirugía torácica, la Fibrosis Quística, la Hipertensión Arterial Pulmonar, el Ictus, la Enfermedad Renal, la Apnea del Sueño, y la enfermedad neuromuscular entre otras.

     Numerosos estudios científicos avalan la eficacia de POWERbreathe. Dichos efectos benéficos del POWERbreathe están basados en la evidencia y probados clínicamente por investigadores de primer nivel internacional. Estando probado clínicamente que el uso del POWERbreathe MEDIC mejora los síntomas, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida en las principales afecciones respiratorias crónicas

    Presenta una resistencia a la inspiración ajustable, lo que permite diferentes modos de entrenamiento y lo que es más importante, una adaptación a la evolución que el propio entrenamiento genera en la musculatura respiratoria.

  :: El uso del POWERbreathe no implica la toma de medicación, es un aparato libre de drogas, no teniendo por tanto efectos adversos o contraindicaciones.

  :: El POWERbreathe Medic puede ser usado como un apoyo más dentro de un amplio programa de rehabilitación pulmonar, o puede usarse también de forma exclusiva. La utilización del POWERbreathe como aparato de rehabilitación respiratoria y cardíaca, reduce los gastos sanitarios, ya que disminuye las consultas de atención primaria, disminuye las necesidades de medicación y disminuye el número y tiempo de estancia hospitalaria.

    Dentro de la Serie Medic tenemos:

    POWERbreathe Medic Classic: modelo inicial, análogo de la serie Classic. Permite la ejercitación en niveles entre 10 y 90cm H2O.

    POWERbreathe Medic Plus: es el nuevo diseño más ergonómico, con mejor eficacia ventilatoria y más ligero. Además de cubrir el rango de trabajo del modelo Medic Classic, incorpora la posibilidad de trabajo a niveles mínimos de resistencia, lo que es interesante para las personas con muy severas afecciones.

  :: El entrenamiento básico con el POWERbreathe Medic consiste en la realización de 30 respiraciones dos veces al día al 50% de la Presión Inspiratoria Máxima que se completan en aproximadamente cinco minutos cada una.

:: INTRODUCCIÓN AL POWERBREATHE MEDIC >>>>>
:: PRECAUCIONES >>>>>
:: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO >>>>>
:: ACOSTUMBRARSE AL POWERBREATHE >>>>>
:: INSTRUCCIONES PARA PACIENTES >>>>>
:: DIARIO DE ENTRENAMIENTO >>>>>
:: INSTRUCCIONES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD >>>>>
:: CUIDADO Y MANTENIMIENTO >>>>>
:: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS >>>>>