Utilización de los POWERbreathe para favorecer el destete en UCI:
adaptadores para traqueostomía

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria con POWERbreathe favorece el destete en los sujetos que reciben ventilación asistida mecánicamente.

Los POWERbreathe favorecen el destete en los pacientes con ventilación mecánica pudiendo realizar el IMT a través de la traqueostomía. Para esto deberemos adaptar el POWERbreathe a los conectores hecho que puede ser efectuado fácilmente ya que tanto los POWERbreathe mecánicos como los electrónicos pueden ser adaptados a los tubos de uso habitual en respiratorio.

Los POWERbreathe electrónicos se adaptan utilizando un adaptador de plástico que traen de serie, mientras que para los mecánicos como muestra la imagen inferior deberemos utilizar los filtros antivirales.

El IMT en sujetos ingresados en UCI favorece el destete, acelera la recuperación, disminuye los días de ingreso y las complicaciones como hemos reflejado haciendo referencia en los artículos sobre estudios publicados.

Los aparatos específicamente diseñados pensando en el entorno médico hospitalario son los POWERbreathe Medic Plus y la serie KH.

Los POWERbreathe Medic Plus presentan un rango leve de resistencias (9-78cmH2O) lo que permite el ajuste preciso con leves variaciones en la carga y aumento suave de esta.

El POWERbreathe KH2 así como el K5 y el K4, al brindar la posibilidad del biofeedback a través del software BreatheLink, ofrecen una ventaja significativa a la que se suma el entrenamiento autooptimizado que posibilita casi el doble de volumen de aire desplazado contra resistencia gracias a la resistencia decreciente que aplica la válvula controlada electrónicamente.

Una aplicación muy interesante la del IMT en personas en la UCI y que puede aportar aspectos clave para una pronta y mejor recuperación del paciente.