Meeting Internacional de POWERbreathe y Cuestiones Relativas al Deporte

Del 17 al19 de junio se celebró el meeting de distribuidores internacionales de los productos para entrenamiento respiratorios POWERbreathe.

40 asistentes de una veintena de países entre los que se encontraban representantes de Reino Unido, Japón, Tailandia, China, Corea del Sur, Rumanía, Turquía, Grecia, Polonia, Noruega, Alemania, Suiza, Chequia, Eslovaquia, Israel, Holanda, Letonia, Portugal, Chile, Brasil y España.

Se contó con 4 ponencias de profesores de rehabilitación y fisioterapia clínica respiratoria tratando sobre el aspecto académico y empírico de la aplicación de entrenamiento muscular inspiratorio tanto en el área de salud como de deporte.

También tuvieron lugar 6 interesantes presentaciones ofrecidas por los representantes de Holanda, Brasil, UK, Japón, España y República Checa sobre la labor realizada en la comercialización, promoción y divulgación del entrenamiento muscular inspiratorio y los productos POWERbreathe.

            Podemos anticipar una conclusión, LA PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO MUSCULAR INSPIRATORIO CON POWERBREATHE SIGUE HACIÉNDOSE MÁS CONOCIDA ENTRE LOS DEPORTISTAS.

A continuación comentaremos algunas cuestiones interesantes mencionadas en el meeting:

  • La serie de entrenadores electrónicos K permite un ENTRENAMIENTO OPTIMIZADO  comparado con los entrenadores mecánicos. Esto es así debido al modo adaptativo que permite alargar el volumen inspirado y realizar un mayor trabajo total que el que podría realizarse con un POWERbreathe Plus o Classic.
  • Existe una gran proporción de deportistas (ver image 1) afectados por ASMA INDUCIDA POR EL EJERCICIO (AIE); el entrenamiento muscular inspiratorio (IMT) puede ayudar a mejorar tal condición.




  • IMT también es una herramienta útil en la corrección de PATRONES DE RESPIRACIÓN DISFUNCIONAL que pueden afectar al deportista.
  • La OBSTRUCCIÓN LARINGEA INDUCIDA POR EL EJERCICIO también puede ser mejorada con IMT.
  • Sin poder dar los nombres concretos al no contar con su autorización, recordmans de FREEDIVING hacen uso de IMT con POWERbreathe.
  • Equipos de la PREMIER LEAGUE inglesa ,que no podemos comentar públicamente, realizan entrenamiento IMT con POWERbreathe.

  • El japonés Ryoji Watanabe, GANADOR de la edición 2019 de la VERTICAL WORLD CIRCUIT en la One World Trade Center de Nueva York, entrena IMT con POWERbreathe