POWERbreathe en el ERS Congress Madrid

Entre los días 28 de setiembre y 2 de octubre aconteció en Madrid el Congreso ERS 2019 de la Sociedad Europea de Respiratorio, en el que POWERbreathe estuvo presente.

El Congreso ERS se realiza anualmente y convoca a todos los profesionales relacionados con la salud respiratoria juntando tanto personal sanitario como docente y comercial de aparataje y medicamentoso siendo el encuentro más importante a nivel europeo del sector.

Para POWERbreathe España ha sido una ocasión, de recibir y conocer personalmente a los profesionales con quienes nos relacionamos sea por mail o por teléfono y de poner cara a tanta gente implicada en potenciar la salud de la sociedad tanto desde el nivel asistencial como del docente.

Profesionales de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Madrid,... así como de países americanos (Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil…) y de todo el mundo visitaron el stand pudiendo conocer y experimentar los distintos aparatos de entrenamiento de la musculatura inspiratoria (IMT).

Continuamos trabajando para la implementación del IMT en hospitales y centros de salud. Dando a conocer esta práctica que ya ha demostrado evidencia de aporte de tantos beneficios a nivel individual (disminución de disnea, mejora de calidad de vida, aumento de capacidad de ejercicio), como médico y de gestión de recursos (reducción de tiempos de ingreso, disminución de complicaciones posoperatorias y de cantidad de consultas).

Nos volveremos a encontrar en la siguiente edición del ERS Congress 2020 en Viena.