Minimiza las consecuencias del confinamiento entrenando con POWERbreathe

Entrenar con POWERbreathe supone una práctica efectiva de fitness cardio-respiratorio
sin necesidad de desplazamiento físico.

La nueva situación que estamos afrontando como sociedad nos plantea unos retos a corto plazo entre los cuales está el mantenimiento de la forma física y la salud en las mejores condiciones. Hecho que está dificultado por la situación de confinamiento a la que estamos abocados en mayor  o menor medida toda la sociedad.

La práctica regular de dos sesiones diarias de 30 respiraciones con tu POWERbreathe aporta:

                -regulación de la tensión arterial y activación del sistema cardiocirculatorio
                -ejercitación del core y sus consiguientes beneficios en la postura y equilibrio.
                -beneficios en la forma física y rendimiento. De gran importancia al no poder ejercitarnos como habitualmente.
                -aumento de la calidad de vida. Muy a tener en cuenta, debido a la disminución de la socialización, interacciones y ocio.

Los beneficios en el equilibrio que reporta un estudio en mayores sanos son similares a la práctica del yoga o de series de ejercicios de equilibrio, lo que puede ser efectivo para la prevención de las caídas.

En resumen la práctica del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria tiene beneficios generales, no solo para quien tiene patología respiratoria o cardíaca de base sino que se trata de una práctica interesante para toda la población por cuanto mejora la condición general del individuo.

Numerosa literatura científica avala la práctica del IMT con POWERbreathe.

Ojalá pase pronto, de la mejor manera posible y con la integración de los máximos aprendizajes para cada uno esta crisis global, pero entre tanto cuidémonos mutuamente y para poder hacerlo cuidémonos cada uno en todos los aspectos, para lo cual el POWERbreathe aporta unos beneficios excepcionales y facilidad de ejecución.

Más información sobre los beneficios en la salud y en el rendimiento deportivo en estos links.