Ejercicios core con POWERbreathe para realizar en domicilio

Además del entrenamiento de base puedes combinar el IMT con ejercicios de core para ganar firmeza en la postura y mejoría en el equilibrio.

Entre los efectos del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) más mencionados en los estudios están el aumento del rendimiento junto con la disminución de la fatiga y el aumento de la calidad de vida. Lo que tiene importantes efectos beneficiosos tanto en deporte como en el ámbito de la salud.

Generalmente la mayor parte del beneficio que aporta el IMT se puede obtener con el entrenamiento de base consistente en el clásico protocolo de 2 series x 30 respiraciones x 4-6 semanas. Práctica que se realiza sentado o de pie, según los gustos de cada cual.

Ejercitación del core

El IMT tiene efectos beneficiosos tambien sobre el core en similar medida pero solicitando diferentes músculos.
El entrenamiento del core con POWERbreathe, genera una solicitación más dinámica y expansiva en la musculatura respiratoria que los ejercicios clásicos,  mientras que al realizar los ejercicios generales de core hay una mayor tendencia hacia la contracción isométrica, lo que es un aspecto a considerar.



Ajuste de la carga para entrenamiento core

El POWERbreathe debe estar ajustado en los niveles bajos de resistencia (0-1) puesto que de lo contrario nos requerirá excesivo esfuerzo y será fatigoso. El ajuste a una baja resistencia posibilita generar una mayor presión intratorácica que facilita el empaque que se busca mediante los ejercicios core.

La incorporación del IMT a los ejercicios core aportará robustez al organismo para la ejecución correcta del gesto deportivo lo que es en beneficio de la eficacia.