Entrena tus músculos respiratorios como prevención en caso de infección por COVID-19

Tener los músculos respiratorios entrenados te da una mejor posición para atravesar la enfermedad en caso de que contraigas el COVID-19

La fuerza de la musculatura inspiratoria es uno de los parámetros que indican el estado de  funcionalidad del aparato respiratorio. Unos músculos fuertes te facilitarán la toma de aire en caso de resultar infectado por el coronavirus y si desarrollas una insuficiencia respiratoria.

La musculatura respiratoria fortalecida ayuda a respirar con más facilidad y realizando menos esfuerzo, por lo que disminuye el grado de fatiga respiratoria, disnea o sensación de ahogo. Constituyendo el entrenamiento de la musculatura respiratoria un factor preventivo de complicaciones.

El entrenar la musculatura respiratoria no te aumenta las defensas ni es factor que pueda evitar el que uno se contagie pero sí genera un terreno más propicio y en mejores condiciones en caso de que las cosas se compliquen por lo que constituye una medida más a tener en cuenta además de las medidas de higiene, de las preventivas de contagios y de las de estímulo del sistema inmunológico.

POWERbreathe

Entrena los músculos inspiratorios, diafragma y accesorios, contra resistencia regulable. El entrenamiento de base consiste en 30 repeticiones x 2 veces al día al 50% PIM. El modo de calcular la resistencia de trabajo de manera empírica es ajustando la resistencia a aquella que terminas la serie de 30 repeticiones ciertamente cansado pero isn que genere fatiga respiratoria.

Respiron

Aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria que consiste en sostener las tres bolas de los cilindros en suspensión mientras se realiza la inspiración. Una respiración vigorosa y profunda inflando los pulmones fortalecerá y elastificará la musculatura respiratoria. Series de 5-10 min.

Puede regularse la intensidad de ejercicio en 3 niveles.

Invirtiendo al aparato, poniéndolo boca abajo, puede ser utilizado para entrenar la musculatura espiratoria. La fuerza habrá que realizarla a la espiración en esta manera.

Ojalá pasemos cuanto antes, cuanto mejor y con la menor factura posible este estado tan crítico.