¿Podría ayudar el POWERbreathe con el COVID19?

Ante la situación generada por el estado de pandemia hemos recibido consultas en relación
al posible uso del POWERbreathe.

¿Usar POWERbreathe IMT ayudará con COVID-19?

Ante todo le aconsejamos que si tiene una afección médica siempre consulte a su médico. Además, COVID-19 es un nuevo coronavirus, por lo que no hay suficiente evidencia publicada aun.

Cómo funciona POWERbreathe IMT

Con treinta años de investigación científica y desarrollo detrás de esto, la eficacia de POWERbreathe IMT está probada. Los hallazgos tanto en estudios deportivos como médicos muestran que mejora la fuerza de los músculos respiratorios. Como resultado, la resistencia respiratoria mejora y la fatiga respiratoria se reduce.  POWERbreathe IMT entrena los músculos implicados en la respiración.

POWERbreathe IMT: preoperatorio, posoperatorio, UCI

Uno de los usos de los POWERbreathe es en fase preoperatoria para mejorar los resultados postoperatorios. Como resultado, esto reduce la atelectasia, los tiempos de ingreso en UCI y los casos de neumonía.  

Si se les pide a estos pacientes que aumenten la condición de su aparato respiratorio antes de una cirugía mayor, parece lógico aumentar nuestra propia capacidad respiratoria ahora. Al hacerlo, esta medida de precaución mejora nuestra posición en caso de que tengamos la desgracia de contraer COVID-19, pero no se puede garantizar.

IMT en las pautas mundiales de fisioterapia

En la recién publicada Guía de Manejo de fisioterapia para COVID-19 de la Confederación Mundial de Fisioterapia como de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica SEPAR se recomienda el entrenamiento muscular inspiratorio como parte del proceso de destete en la fase previa a abandonar la UCI. Para lo cual brinda excepcionales características el POWERbreathe KH2.

Dentro de la fase final de recuperación general el entrenamiento con POWERbreathe estaría indicado dentro del programa general de reacondicionamiento, recuperación de la fuerza y funcionalidad.

Este inesperado período de bloqueo brinda una oportunidad para ponerse lo más en forma y saludable posible. Lo que incluye ejercicio regular, higiene impecable y buena nutrición. También es esencial mejorar el estado físico, es decir, la fuerza y ​​la resistencia de nuestros músculos inspiratorios con POWERbreathe IMT.