Guía de presentación e iniciación al Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT)
con el POWERbreathe Medic Plus

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria es un factor terapéutico y preventivo de mejora de la salud en muy diferentes condiciones.

POWERbreathe España con la colaboración de varios fisioterapeutas respiratorios edita una mini guía de iniciación para facilitar la comprensión y la práctica del IMT con intención de que sea útil tanto para el paciente como para el fisioterapeuta.

El POWERbreathe Medic Plus es el dispositivo dirigido a los pacientes tanto de patologías respiratorias como cardíacas, de prehabilitación u otras afecciones. Permite el ajuste preciso de la carga de ejercitación para la realización del entrenamiento IMT.

Evidencia científica y aplicación práctica

La ejercitación de la musculatura inspiratoria y los beneficios que reporta el fortalecimiento de  esta, están avalados por numerosa literatura científica que abarca un amplio abanico de patologías tanto respiratorias, cardíacas, neurológicas y más.

En el código QR puede acceder a nuestras noticias basadas en artículos científicos.

IMT y Covid-19: prevención y tratamiento post covid-19

El entrenamiento de la fuerza de la musculatura inspiratoria es un factor preventivo de complicaciones en caso de contraer la covid-19 y forma parte del tratamiento post enfermedad.

Descarga del documento
Acceda a este link para descargarse el documento en formato pdf.

Inicio paso a paso

El documento presenta una guía de iniciación paso por paso al entrenamiento IMT. Para un óptimo beneficio de la práctica su fisioterapeuta respiratorio es quien le guiará en el proceso considerando las particularidades de su caso.

Limpieza

El POWERbreathe al estar expuesto a la saliva ha de ser limpiado regularmente para conservar la higiene y evitar el acúmulo de gérmenes.
Los POWERbreathe mecánicos son aparatos de uso personal individual.

Colaboraciones

El documento ha sido elaborado con la colaboración de fisioterapeutas respiratorios, que son profesionales experimentados de hospitales y clínicas privadas del estado, miembros de la SEPAR y profesores universitarios.