POWERbreathe y el Entrenamiento Muscular Respiratorio en televisión

Recientemente fue abordado el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria con POWERbreathe en un espacio televisivo del que nos hacemos eco.
La pandemia está dando mucho que hablar sobre los tratamientos farmacológicos, las medidas preventivas y sobre la fisioterapia respiratoria.

Dentro de las medidas de ayuda a la recuperación post covid-19, el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) con POWERbreathe, ha sido incluido específicamente en el “Protocolo de Rehabilitación de pacientes con insuficiencia pulmonar post COVID-19” desarrollado por la OMS. Lo que está dando a conocer la importancia de la ejercitación de la musculatura inspiratoria y sus positivos efectos en la salud general.

En esta línea, el espacio televisivo Sumando Salud del canal Uvitel TV, invitó al experto en entrenamiento respiratorio Germán Monterrubio (Lic. en CC. de la Actividad Física y del Deporte y Master en Rendimiento Deportivo) con el tema “Entrenamiento Muscular Respiratorio y sus Aplicaciones en Salud y Calidad de Vida”

Nos hacemos eco de dicha entrevista en la cual señalan los puntos esenciales del entrenamiento respiratorio, donde explica sencillamente la eficacia del IMT y la manera de su ejecución.

¿Qué es el Entrenamiento Muscular Respiratorio?

El EMR consiste en trabajar los músculos de la respiración. Al movernos, ejercitamos automáticamente los músculos de la respiración, y al subir la intensidad de ejercicio, se solicita más esta musculatura.

El EMR realiza de una manera específica el fortalecimiento de la musculatura respiratoria con la ayuda de los dispositivos POWERbreathe.

El entrenar la musculatura respiratoria hace que suponga mucho menos esfuerzo la actividad física por sí misma, lo que nos facilitará la adherencia a los programas de actividad física.

Como consecuencia de la pandemia, está aumentando la conciencia de lo importante que es ejercitar la musculatura respiratoria contra resistencia pues son grandes los beneficios que reporta, con una amplia la evidencia científica que lo apoya.