POWERbreathe Kinetic KH1, el Primer POWERbreathe Kinetic destinado a los Profesionales Sanitarios

24-01-2011
El POWERbreathe Kinetic KH1 es el primer aparato de POWERbreathe destinado específicamente a los Profesionales Sanitarios, aportando como elemento diferenciador la posibilidad de realizar fácil y rápidamente 2 Pruebas que van a ayudar al profesional en la Valoración, Diagnóstico y Seguimiento de sus pacientes, como son el Test de Presión Inspiratoria Máxima (PIMax) y el Test de Flujo Inspiratorio Máximo (Peak Flow).

  La Serie Kinetic de POWERbreathe se caracteriza por tener un funcionamiento totalmente electrónico, integrando la tecnología que permite de una forma sencilla realizar el entrenamiento de la musculatura inspiratoria de forma automatizada en cuanto a intensidad de trabajo.

  Además el aparato nos muestra los datos más importantes de la sesión de entrenamiento realizado, como la Resistencia a la Inspiración (en cm de H2O), la Potencia Desarrollada (en Watios), el Volumen Medio por Inspiración (en Litros) y el Indice de Entrenamiento (en %).

  Además de todas las características anteriores, el nuevo modelo KH1 de la Serie Kinetic va a permitir al profesional sanitario el control de sus pacientes mediante 2 pruebas sumamente interesantes, como son los Tests de Presión Inspiratoria Máxima y de Flujo Inspiratorio Máximo. En el Test de PIMax el Kinetic KH1 va captando los datos de presión y flujo con una frecuencia de 50 Hz (50 datos por segundo) y obteniendo los valores medios de 1 segundo siguiendo las recomendaciones de la American Thoracic Society/European Respiratory Society.

  Es sabido que habitualmente los Enfermos Respiratorios (BNCO, Asma,..), así como pacientes afectos de Enfermedades Sistémicas con repercusión respiratoria, tienen unos niveles de fuerza muscular respiratoria muy limitados en relación a la población sana y que la mejor medida indirecta de la fuerza de la musculatura respiratoria es la medida de la Presión Inspiratoria Máxima (PIMax).

  Por ello y por ser capaz de medir también el Flujo Inspiratorio Máximo, el POWERbreathe Kinetic KH1 es una herramienta muy valiosa para el profesional sanitario, que de una forma fácil, sencilla y en cualquier lugar, va a poder obtener dichos datos del paciente, lo que le va a ayudar en el diagnóstico y valoración funcional respiratoria, así como en la progresión y resultados de un programa de rehabilitación pulmonar.