La utilización del POWERbreathe mejora la calidad de vida de los enfermos respiratorios crónicos

05-12-2006
En un estudio realizado con pacientes afectados de bronconeumopatía crónica obstructiva (BNCO) se demuestra de forma objetiva que la utilización del entrenamiento de la musculatura inspiratoria con el POWERbreathe Salud, mejora la calidad de vida, la disnea y la condición física de los pacientes.

  Beckerman y colaboradores realizaron un estudio doble ciego con pacientes afectados de Bronconeumopatía Crónica Obstructiva (BNCO) que a nivel espirométrico se evidenciaba una limitación crónica al flujo de aire, para ver la respuesta al entrenamiento de la musculatura inspiratoria con el POWERbreathe Salud.

  El estudio tuvo una duración de 12 meses, y tanto al inicio como cada 3 meses, todos los pacientes eran sometidos a diferentes pruebas para evaluar parámetros respiratorios, de condición física, de calidad de vida,...

  Las conclusiones del estudio publicado en la revista Chest son que el entrenamiento con el POWERbreathe da lugar a una mejora de la Presión Inspiratoria Máxima, disminución de la sensación de Disnea, incremento de la distancia recorrida en 6 minutos, disminución de las necesidades de asistencia médica y hospitalaria, y mejora de la calidad de vida. Esta evolución positiva en el grupo que realiza entrenamiento inspiratorio, no se da en el grupo control.