Guia de Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria mediante el POWERbreathe, para Remo Indoor

06-08-2010
Eddie Fletcher, fisiólogo del ejercicio, en colaboración con la profesora Alison McConnell, especialista en fisiología del aparato respiratorio, ha elaborado una guía de entrenamiento de la musculatura respiratoria con ayuda del POWERbreathe, dirigida específicamente a los deportistas que realizan Remo Indoor y cuyas pautas son también aplicables al Remo Outdoor o tradicional.

  En la búsqueda de la mejora del rendimiento físico, el entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria se está mostrando eficaz en diferentes deportes como el fútbol, el ciclismo, el rugby, la carrera a pie. y también en el remo.

  El remo en sus diferentes vertientes (ya sea banco fijo, banco móvil o indoor) supone un stress importantísimo para la musculatura respiratoria que viene dado por la alta intensidad de ejercicio (por encima del denominado umbral anaeróbico en muchas disciplinas) y por los movimientos de flexo-extensión cíclicos del tronco.

  Cara a la implementación del desarrollo de la musculatura respiratoria mediante el POWERbreathe en la sistemática de entrenamiento en el remo indoor, Eddie Fletcher (en colaboración con la profesora Alison McConnell) ha elaborado y publicado una Guía de Entrenamiento (en inglés) que es de libre acceso a través del siguiente enlace

  Dicha Guía tiene el siguiente contenido:

           :: Introducción
           :: La importancia de la musculatura respiratoria en el remo
           :: Cómo entrenar los músculos inspiratorios
           :: Uso del POWERbreathe como parte del calentamiento
           :: Apéndice A - Warm up pace guide
           :: Referencias