Comparativa entre el entrenamiento clásico del core y
el entrenamiento respiratorio en la función general del core



    Diferencias de efecto en la función core al entrenar la musculatura respiratoria o al entrenar el core típicamente El entrenamiento del core y el entrenamiento inspiratorio, ambos mejoran la función core, solicitando diferentes músculos.

    El entrenamiento del core es una faceta muy importante, tenida en cuenta por numerosos especialistas. Sea dirigido al entrenamiento de deportistas de élite, fitness, o dirigido a población sedentaria.

    Desde POWERbreathe España queremos apuntar hacia nuevas vías de desarrollo y de aplicación del entrenamiento respiratorio y diseñar nuevos protocolos de entrenamiento específicamente dirigidos a mejorar la función core. Lo que puede redundar en mejor integración de la postura y por lo tanto mejor aptitud para la ejecución del gesto deportivo como para las actividades de la vida diaria.

    El estudio al que hacemos referencia hoy, comparó los efectos que tenían en la función core una serie de entrenamiento clásico del core y el entrenamiento de la musculatura inspiratoria mediante el POWERbreathe.

    Los parámetros medidos antes y después del entrenamiento fueron:

     - el puente lateral, la extensión en prono y el test estabilizador del transverso del abdomen

    - la presión inspiratoria máxima

    Los resultados mostraron aumento significativo en la presión inspiratoria máxima en el grupo de entrenamiento respiratorio.

    El grupo de entrenamiento del core mejoró significativamente el tiempo de extensión prono. Mientras que el grupo de entrenamiento respiratorio mejoró significativamente el rendimiento respecto al grupo core en el test de estabilizador.

    El estudio concluye señalando que tanto el entrenamiento del core como el entrenamiento respiratorio ambos pueden mejorar la función core y solicitar diferentes músculos.

    Artículo basado en la tesis doctoral de Teresa J. Hahn "Comparing the effects of inspiratory muscle training and core training on core muscle function".