ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE POWERBREATHE.
DUSSELDORF Noviembre 2016


 

     En el encuentro anual de distribuidores de POWERbreathe Internatonal Distributors Meeting celebrado el pasado fin de semana 12 y 13 de noviembre en Dusseldorf pudimos compartir con diferentes distribuidores venidos de distintos lugares del mundo, desde Brasil, China, Japon, Europa y conocer los recientes avances en la aplicación del entrenamiento inspiratorio tanto en el ámbito del deporte de competición como en terreno de la recuperación de la salud.

    Recibimos notificaciones del éxito logrado por numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que recibieron valiosa ayuda mediante el entrenamiento con POWERbreathe en la consecución de sus objetivos. Hay numerosas medallas olímpicas entre los usuarios de POWERbreathe! Gracias al minucioso trabajo de apoyo realizado por los equipos de entrenadores,  fisiólogos y médicos del deporte y a la dedicación constante de tantos y tantos deportistas en su afán de autosuperación.

    Los investigadores Mark Faghy y John Dickinson nos brindaron interesantes conferencias sobre avances en el rendimiento deportivo en base al entrenamiento de la musculatura inspiratoria (EMI), la superación de los problemas respiratorios en la elite deportiva y la eficacia de las técnicas de EMI en la salud y el cuidado clínico

    En el ámbito de la salud asistimos a la presentación del nuevo dispositivo electrónico de entrenamiento inspiratorio, POWERbreathe KHP2 especialmente pensado para personas con afecciones respiratorias y que gracias al entrenamiento autooptimizado y su diseño específico permite mayor eficacia en el tratamiento y rehabilitación de la función pulmonar. El feed back del trabajo realizado ayuda considerablemente en la obtención de mejores valores de función pulmonar.

    Por otro lado recibimos las novedades en investigación de los estudios de numerosas afecciones en las que está indicado el entrenamiento de la musculatura inspiratoria como asma, EPOC, fibosis quística, cáncer, reflujo gastroesofágico, enfermedad de Huntington, apnea del sueño, obesidad, cardiopatías, espondilitis anquilosante, tos, diabetes, propiocepción…

    Verdaderamente son numerosísimas las indicaciones del entrenamiento inspiratorio mediante el POWERbreathe. Dispositivo que cada vez es más conocido y más gente se beneficia de él.
También las ideas están más claras con una buena función respiratoria!


Gracias al equipo de POWERbreathe por la labor de difusión de tan eficaz herramienta!