ASAMBLEA EUROPEA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR

 

     Los pasados días 15 a 18 de setiembre se celebró en la localidad catalana de Castelldefells la asamblea general de la Asociación Europea de Hipertensión Arterial Pulmonar (PHAEuropa).

    En dicha asamblea general  a la que asistieron un total de 48 asociaciones de Hipertensión Pulmonar de toda Europa, se llevó a cabo una presentación del uso y beneficios que aporta el entrenamiento de la musculatura inspiratoria mediante el POWERbreathe a estos pacientes.

    La respuesta de los participantes en la asamblea fue muy positiva al encontrarse con un aparato sencillo, efectivo y  que muchos de ellos desconocían.

    La presentación fue realizada por miembros de la Asociación Española de Hipertension Arterial Pulmonar y avalada por la experiencia de estos socios que ya vienen utilizando el POWERbreathe y  un estudio científico de próxima publicación en el que recientemente se demostró la idoneidad del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en estos pacientes.

    Las asociaciones de hipertensión pulmonar, estuvieron  muy interesadas,  lo que amplifica las consecuencias positivas de los resultados obtenidos en dicho estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación “i+12” del Hospital 12 de octubre de Madrid.




Link al artículo publicado anteriormente: http://powerbreathe.es/news42.html