MEJORA TU ESQUÍ MEDIANTE EL ENTRENAMIENTO
DE LA MUSCULATURA INSPIRATORIA


Quieres esquiar mejor sin perder el aliento?
El entrenamiento con POWERbreathe te ayuda a disfrutar más en tus descensos esquiando.

    El entrenamiento de la musculatura inspiratoria (EMI) ,  diafragma e  intercostales principalmente puede beneficiarte en el estado de forma general y ayudarte a estar  preparado  para disfrutar más la temporada de esquí.

    Gracias a esto tu rendimiento en el esquí, y por lo tanto el placer de esquiar,  puede verse mejorado según un estudio llevado a cabo en 2010.

     El  estudio que desarrolló L. Turner en 2010 “Inspiratory muscle training and endurance sport performance”   sugiere que la realización diaria de entrenamiento respiratorio disminuye  la cantidad de oxigeno que necesitan estos  músculos durante el ejercicio. El estudio muestra que los participantes, tras el entrenamiento habitual con POWERbreathe disminuyeron la cantidad de oxigeno requerido en un 3-4% durante el ejercicio de alta intensidad.

    Esquí más disfrutable

     Esto significa que tendremos más oxigeno disponible para otros músculos, cosa que nuestros cuádriceps agradecerán en las bajadas por las pistas, ya que tendremos menos fatiga, mejor rendimiento y un día de esquí más disfrutable.

    Influencia de la altura y de la actividad física

    En altura se dificulta la respiración debido a la disminución de la concentración de oxígeno. Efecto que puede ser atenuado como indican otros estudios señalando que el  EMI disminuye significativamente la fatiga y la disnea, al tiempo que mejora el rendimiento.

    La combinación de escasa actividad física y la altitud moderada puede limitar el disfrute en un día de esquí. Incluso en deportistas habituales, el ejercicio en altura, por encima de los 2000m, puede provocar jadeo y resoplidos no habituales, por lo que el entrenamiento con POWERbreathe te ayudará  a disfrutar más de tus días de esquí.