POWERbreathe y Salud. Newsletter Internacional Noviembre del 2017

    El entrenamiento respiratorio IMT con POWERbreathe surgió del ámbito académico británico y fruto de la investigación para la mejora de la salud respiratoria y el rendimiento físico. Año tras año se van sucediendo estudios científicos que apoyan el entrenamiento terapéutico respiratorio IMT para favorecer diversas patologías, respiratorias, cardiacas y otras. A continuación relatamos algunas breves noticias del panorama actual de POWERbreathe y Salud en el mundo…
REPUBLICA CHECA
    Ante la demanda de profesionales sanitarios y pacientes, y tras un año de negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo para poner a disposición de profesionales de la salud y pacientes el dispositivo PB Medic, soportado a un 75% por las compañías de seguros de salud.
BRASIL
    El Fisioterapeuta Mateus Esquivel entrevistado en GLOBO TV de Piauí donde habla sobre como POWERbreathe IMT está siendo usado para ayudar a personas con diversos problemas de salud.

http://g1.globo.com/pi/piaui/pitv-1edicao/videos/t/edicoes/v/fisioterapeuta-fala-sobre-tratamento-que-pode-ajudar-em-varios-problemas-de-saude/6251460/
RUMANIA
    Del 8 al 11 de noviembre tuvo lugar la 7ª Conferencia Nacional del Sueño y 2º de Ventilación No-Invasiva, organizada por la Sociedad Rumana de Neumología en SINAIA. En ella tuvo lugar una presentación Teórico-Práctica sobre Entrenamiento IMT, POWERbreathe y Salud.
ESPAÑA
    El pasado 25 noviembre, tuvo lugar en San Sebastián el I Curso de Respiratorio. Aplicaciones Terapéuticas del Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria.

    Numerosas publicaciones demuestran la evidencia de la eficacia del Entrenamiento Inspiratorio en diversos campos terapéuticos como afecciones respiratorias, EPOC, asma, fibrosis quística, fibrosis pulmonar; afecciones cardíacas: infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, y rehabilitación tras cirugía o afecciones cardiovasculares como la hipertensión arterial pulmonar.

    Más información en el siguiente enlace: https://www.biolaster.com/news/1511863749/