Jornada sobre el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria. Aplicaciones en Salud, Respiratorio y otras Patologías

El próximo 24 de mayo, jueves, tendrá lugar en Madrid una jornada destinada al conocimiento y análisis de los efectos del Entrenamiento Respiratorio y el uso del POWERbreathe en el tratamiento de pacientes con Afecciones Respiratorias.

    La jornada que tendrá lugar en Helios Electromedicina (C/ Alfonso Gómez 38, 28037 Madrid) tendrá una duración de 4 horas, en horario de 15:30 a 19:30.

    En este evento teórico-práctico se tratarán de dar a conocer y experimentar las bases y la práctica del Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria en su Aplicación Terapéutica.

    La primera parte teórica correrá a cargo del Dr. Alfredo Santalla, autor de numerosos estudios cienfíticos que es:

  • Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Profesor Titular en Fisiología del Ejercicio, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
  • Investigador del instituto de Salud i+12 (Hospital 12 de Octubre)

    La segunda parte de la jornada será un parte práctica que será llevada a cabo por Joseba Arrieta, fisioterapeuta. En esta parte práctica los asistentes tendrán la oportunidad de realizar diferentes ejercicios prácticos sobre el Entrenamiento Inspiratorio con los aparatos POWERbreathe, tanto electrónicos como mecánicos.

    De esta manera los asistentes podrán comprobar y comprobar los efectos que tiene el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria con el uso del POWERbreathe.

    En esta segunda práctica se tratará de realizar una evaluación de la función pulmonar con los aparatos POWERbreathe, además de:

  • Entrenamiento de musculatura inspiratoria de base
  • Entrenamiento de musculatura inspiratoria en patología respiratoria
  • Realización de prácticas con aparatos de entrenamiento de la musculatura inspiratoria de umbral POWERbreathe, electrónicos y mecánicos

   Descargar el Programa

La entrada es gratuita sin embargo es imprescindible inscribirse al curso y reservar plaza bien por teléfono llamando al 943577614 o escribiendo un email a comunicacion@biocorp.es