Conferencia Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Madrid

     El pasado jueves día 24 de Mayo, tuvo lugar en Madrid la conferencia teórico práctica sobre las aplicaciones del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en la salud y en procesos terapéuticos.

     La conferencia fue presentada en su parte teórica por Alfredo Santalla, Lic. en actividad física y del deporte y director del master de futbol de la Universidad Pablo Olavide, quien mostró apoyado en numerosos estudios científicos, la importancia del EMI y su incidencia tanto en la salud general como en numerosas patologías.

    Entre los asistentes se encontraban numerosos profesionales de la salud, médicos y fisioterapeutas de los principales hospitales de la Comunidad de Madrid.

    En la parte práctica los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar el EMI utilizando el aparato POWERbreathe Medic Plus, el cual está dirigido específicamente a la población con afecciones más severas,  ya que su rango de trabajo abarca desde muy bajas resistencias hasta los 78cmH2O.
Se presentó tambien el software Breathelink que incorpora el POWERbreathe KH2, con capacidad de registro de hasta 1000 usuarios y número ilimitado de sesiones de EMI; cálculo de PIM, SIndex, PIF, así como registro detallado de cada sesión con las gráficas de diferentes parámetros como presión, volumen, potencia y energía consumida.

    Para la mayoría de los asistentes resultó ser el primer contacto con el POWERbreathe, lo que indica que aún queda trabajo por realizar en dirección a dar a conocer tanto a los profesionales de la salud como a la población general  los importantes beneficios que aporta.

    Beneficios que como demuestran los numerosos trabajos publicados y en los que hemos basado numerosas noticias anteriores, redundan en una mejoría de la calidad de vida, de la funcionalidad, disminución de la disnea, menor tiempo de recuperación, y menores complicaciones en campos tan amplios como el respiratorio, el cardíaco, la cirugía, enfermedades neuromusculares, UCI, etc.

     Desde POWERbreathe continuamos trabajando para dar a conocer los beneficios que el EMI aporta a un gran número de la población en un rango muy amplio de condiciones tanto de promoción de la salud como de tratamiento de patologías.