Si tiene alguna pregunta que no figura en esta lista o alguna sugerencia para el desarrollo del POWERbreathe, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico distrib@powerbreathe.es . Su opinión es valiosa y útil para nosotros y otros usuarios de POWERbreathe.

¿Con qué frecuencia debo utilizar POWERbreathe?
Para su óptima eficacia, debe utilizar el POWERbreathe, dos veces al día, realizando 30 respiraciones. En caso del MEDIC, consulte el manual del mismo o con su médico.

¿Tengo que entrenar dos veces al día siempre?
No. Después de 4-6 semanas de entrenamiento regulas, los músculos respiratorios mejoran considerablemente y la disnea disminuirá. En esta etapa, el régimen de entrenamiento recomendado de 30 respiraciones dos veces al día, puede ser llevada a cabo cada dos días, para mantener la mejora de la respiración. Si utiliza el POWERbreathe MEDIC consulte con su médico.

¿Si dejo el entrenamiento se pierden los beneficios?
La frase "usarlo o perderlo" se aplica igualmente a los músculos inspiratorios como a cualquier otro músculo. Si deja de entrenar, los músculos se debilitan de nuevo.

¿Debe doler el entrenamiento con el POWERbreathe?
No, no debe ser doloroso. Usted debe sentir resistencia a la inhalación, pero si ssiente dolor, mientras practica con su POWERbreathe, debe parar y consultar con su médico.

¿Puedo utilizar POWERbreathe si estoy resfriado?
Le aconsejamos que no utilice su POWERbreathe si usted resfriado o tiene una infección de las vías respiratorias hasta que los síntomas hayan esaparecido.

¿Los niños pueden utilizar POWERbreathe?
POWERbreathe no es apto para menores de 3 años (debido a que contiene pequeñas piezas) y cualquier persona menor de 10 años debe utilizarlo bajo supervisión de un adulto. Los menores de 16 años deben comenzar la utilización del Powerbreathe bajo la supervisión de un adulto o médico.

¿Es posible lavar el POWERbreathe en el lavavajillas?
No, no trate de limpiar su POWERbreathe de manera diferente a la que se indica en el manual del usuario.

¿Qué esterilización o solución de limpieza solución debo usar?
POWERbreathe recomienda usar sus pastillas esterilizadoras. También se pueden utilizar soluciones esterilizadoras que se usan en objetos que van en contacto con la boca, como las pastillas para la limpieza de los biberones de los bebes. En caso de duda consulte con info@powerbreathe.es

No hay resistencia cuando respiro a través de mi POWERbreathe, a pesar de que el indicador de ajuste y la resistencia está activado. ¿A qué se debe esto?
Esto podría deberse a que la pestaña que se coloca sobre el indicador de ajuste se ha movido o no está recto. Al llevar a cabo su respiración, especialmente durante una sesión de entrenamiento fuerte, la pestaña se puede mover de vez en cuando. Empuje contra el indicador de ajuste y compruebe que la pestaña está recta.

ACERCA DE LA INSPIRACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS MUSCULOS INSPIRATORIOS

Si la mayor parte del trabajo de respiración se realiza en los músculos inspiratorios, ¿Habría que desarrollar también los músculos espiratorios?
No. Hasta la fecha, ningún estudio ha demostrado que el entrenamiento muscular espiratorio mejore el rendimiento en gente sana.

He oído que el entrenamiento de los musculos espiratorio es tan eficaz como el entrenamiento de los músculos inspiratorios, ¿es cierto?
No. Hasta la fecha, ningún estudio ha demostrado que el entrenamiento muscular espiratorio mejore el rendimiento en gente sana.

He oído que si lo haces ejercicios combinados de los músculos espiratorios e inspiratorios, obtienes un doble efecto ¿Es cierto?
No. El entrenamiento de los músculos espiratorios en realidad contraresta el entrenamiento de los músculos inspiratorios.