:: INCENTIVADORES RESPIRATORIOS 
:: SHAKER MEDIC PLUS >>>
  El Shaker Classic es un aparato que favorece la movilización y aumento de la secreción del moco de las vías respiratorias. La terapia respiratoria es esencial en el tratamiento de pacientes con afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio, que presentan dificultad para expectorar las secreciones retenidas lo que puede convertirse en un problema importante.

  Durante los últimos 40 años, ha mejorado significativamente la comprensión de los mecanismos de limpieza de las vías aéreas, tanto en condiciones normales como en condiciones patológicas. Se ha demostrado que la hipersecreción de moco que no es expectorado predispone a las infecciones bronquiales y las maniobras para reducir el moco de las vías respiratorias trae como resultado una mejora en su estado clínico.

  Existen varias posibilidades dentro de la terapia física que tiene como objetivo la remoción del moco de las vías respiratorias. Entre ellos destacan los dispositivos de oscilación de alta frecuencia por vía oral, categoría en la que se incluye el Shaker Classic. El Shaker Classic es por tanto un dispositivo respiratorio muy fácil de usar, que favorece la movilización y aumento del moco respiratorio.
Precauciones

-No compartir el Shaker Medic Plus sin previamente haberlo esterilizado en autoclave.

-No utilizarlo en caso de neumotórax

-En caso de enfermedad cardiovascular severa debería ser usado siempre bajo indicación médica.

-Si se produce mareo al utilizar Shaker Medic Plus, deje de utilizarlo y respire por la nariz suavemente hasta que el mareo ceda. Si el mareo aparece cada vez que utiliza el Shaker Medic Plus, inhale sin él cada tres respiraciones. Si los síntomas persisten deje de utilizar Shaker Medic Plus y consulte a su médico.