NUEVA SERIE >>> POWERbreathe KINETIC >>> POWERbreathe KINETIC K5 >>> Software Breathlink
SOFTWARE BREATHLINK

  El Software BreatheLink ha sido desarrollado por POWERbreathe para dar soporte a los modelos electrónicos que disponen de conexión al PC y posibilidad de transmisión de datos, como el POWERbreathe K5.

  Como medida de seguridad el Software BreatheLink sólo funciona cuando existe una conexión establecida con un K5 (por el momento el único aparato dotado de posibilidades de conexión) y desde la pantalla inicial podemos acceder a documentos de ayuda, o bien a los 5 grandes apartados que dispone:

  Usuario. Donde nos permite de manera sencilla e intuitiva elegir el usuario o crear uno nuevo. Si creamos un usuario nuevo el sistema nos solicitará los datos físicos (edad, peso, talla,...) del usuario lo que permitirá al software establecer los valores de referencia para el grupo de población al que pertenece el usuario.

  Entrenamiento. Eligiendo un programa de entrenamiento individualizado confeccionado con anterioridad, o simplemente un entrenamiento estándar donde elegimos la Resistencia.

  Test. Donde podemos realizar un Test en el que valoramos el Indice de Fuerza de la Musculatura Inspiratoria, así como el Flujo Inspiratorio Máximo. Ello nos permite tener unos valores iniciales y al realizar el test periódicamente nos permite ver la evolución de los resultados del entrenamiento inspiratorio.

  Personalización. En referencia a los programas de entrenamiento, en este apartado el software nos permite elegir el número de inspiraciones que va a contener el entrenamiento (volumen) y asignar una resistencia determinadas a cada una de las repeticiones (intensidad); de esta forma podemos realizar un entrenamiento a intensidad constante (variando el volumen) o de intensidad variables (en pirámide, en bloques,...).

  Revisión. Nos permite visualizar el histórico de entrenamiento realizado por el usuario elegido. Tenemos diferentes posibilidades de visualización, con lo que podemos ver la evolución de los entrenamientos realizados, o podemos elegir los datos de uno de los entrenamientos almacenados, o incluso nos permite ver la evolución de una inspiración. La visualización del histórico puede ser de conjunto, visualizando los datos de Carga (Resistencia o Intensidad), Potencia, Flujo (velocidad de paso del aire) o Energía requerida para realizar el entrenamiento.

 

VOLVER>>>>>